Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

  • Vacío informativo en verano

    Un fenómeno típico de la temporada estival es lo que en alemán se llama el “Sommerloch” (el agujero del verano). En estos meses se paraliza la actividad laboral en todos los sectores. Tampoco se suelen tomar decisiones de gran envergadura. De repente algunas noticias cobran una importancia desproporcionada y uno tiene la impresión de que los medios no tienen suficientes contenidos y buscan noticias donde sea.

    Uno de estos ejemplos recientes ha sido la polémica que se ha levantado en Alemania a raíz de la fotografía que el futbolista de la selección nacional, Mezut Özil, de origen turco, se hizo con el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan. Mientras unos se rejaban las vestiduras otros decían que, de forma hipócrita, sólo estamos a favor de Özil cuando marca goles y la selección alemana gana. Esta discusión llenó los periódicos: cartas al director y todo tipo de artículos. Incluso el ministro federal de Justicia, Heiko Maas, tuvo que manifestarse diciendo que este debate es indigno de la República Federal. Cuando la mitad del telediario se dedica a este tema, algo no funciona.

    Leer más ...

  • Arte público en Munich

    Si preguntamos a Joanna Warsza qué es arte público nos dirá que es el arte que se publica, el que se da a conocer.  Joanna es la curadorade arte en Munich de este año. Entre el 30 de abril y el 27 de julio tienen lugar 23 exhibiciones en diferentes lugares de la cuidad bajo el marco Public Art Munich 2018(www.pam2018.de) y con la temática “Game Changers”.

    A Joanna le interesan los lugares de Munich que han sido testigos de la historia. Uno de ellos, por ejemplo, es el Estadio Olímpico de Munich, símbolo de la arquitectura contemporánea, en el que en 1974 tuvo lugar el único partido de fútbol entre la República Federal y la República Democrática de Alemania. Para esta ocasión se invitaron a los jugadores que disputaron ese partido y se retransmitió simultáneamente de nuevo por la radio y por dos canales: el canal de la Alemania oriental y el canal de la Alemania occidental, de modo que el oyente pudo cambiar de canal y percibir la tensión política en el deporte.

    Leer más ...