Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

  • La Politécnica de Munich

    Hace unas semanas tuve la oportunidad de escuchar al Presidente de la Universidad Técnica de Munich (TUM), Wolfgang Herrmann con motivo del reciente 150 aniversario de su fundación. En el año 2006 la Technische Universität München fue declarada Universidad Excelente después de un riguroso proceso de selección. Esto le abrió las puertas a elevadas dotaciones estatales y privadas.

    Varios profesores y estudiantes de esta universidad han recibido el premio nobel: nueve en química, uno en literatura, dos en medicina, cinco en física.

    Hoy el 26 por ciento de los estudiantes no son alemanes y forman parte de los 40.000 estudiantes con los que cuenta la universidad.

    Leer más ...

  • África a las puertas de Europa

    No se habla abiertamente sobre este tema, pero es cierto que no pocos tienen miedo, sí miedo, ante la evolución del continente africano y sus consecuencias en Europa, y más concretamente en Alemania.

    Hay pocas personas que sean mejores conocedoras de África que el Príncipe etíope Asfa-Wossen Asserate que reside desde hace varios decenios en Alemania y que, en su día, fue uno de los primeros refugiados etíopes en Europa que no tardó en obtener el título de refugiado político y, más tarde, la nacionalidad alemana.

    No he tenido sólo el gusto de leer su libro “La nueva migración de los pueblos, el que quiera proteger a Europa debe salvar África” sino también de escucharle y conocerle personalmente en una conferencia que impartió hace poco en Munich.

    Leer más ...