Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

  • ¿Qué es ser reina en el siglo XXI?

    Screenshot 2019-09-01 at 10.10.58.pngLa periodista alemana Julia Melchior se aproxima a la profesión “Ser Reina en el siglo XXI” con una trilogía en la segunda cadena de televisión alemana (ZDF). Y lo hace tras seguir durante un año el día a día de la reinas Letizia de España, Máxima de Holanda y Mathilde de Bélgica. Estrenó la serie nuestra Reina el pasado 24 de agosto.

    Comienza el reportaje con unas tomas de un viaje de la Reina Letizia a Mozambique. Allí visita un hospital financiado con la ayuda de España y con su presencia da relevancia, cercanía y solidaridad a los que desempeñan su trabajo. Como periodista, la Reina sabe preguntar a los que visita. Sigue con unas imágenes de la visita oficial del Presidente de China a Madrid. La Reina Letizia representa con el Rey (es decir, como matrimonio y familia) a España y sabe estar. Es una First Lady vitalicia. Su reto es aportar su tiempo a los asuntos y proyectos que le parecen importantes y, de esa manera, ser una figura que aporta valor a la sociedad. “Si se ocupa la Reina, la cosa es imparable”: le interesa la salud, la educación, el papel de la mujer... Se acerca a los problemas queriendo enterarse de todo y con el propósito de ayudar.

    Leer más ...

  • Una especial simbiosis

    Screenshot 2019-09-01 at 10.10.04.pngEl pasado 3 de julio asistí a la recepción anual del Cardenal de Múnich, Reinhard Marx. No es una recepción pequeña, ya que asisten alrededor de mil personas y tampoco es un cardenal cualquiera, ya que es uno de los ocho asesores inmediatos del Papa Francisco. Hubo dos horas de discursos, que son el “precio” para la posterior cena en mesas y bancos tipo “biergarten” del simpático parque de la Academia Católica de Múnich. Llamó la atención el discurso del Presidente de Baviera Marcus Söder, que no tiene ningún reparo de dejar clara la importancia de la vida religiosa para el país. El mismo es un creyente cristiano de confesión luterana. Al estrenar su gobierno confirmó la obligación de colocar símbolos cristianos en lugares públicos, es decir, crucifijos en las aulas de colegios públicos y en los juzgados.

    Leer más ...