Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Los hijos de Hollywood

 

Curtis.jpegA Allegra Curtis, una de las hijas de Tony Curtis, le gusta vivir en España y todavía más, cerca del mar mediterráneo. El buen clima le recuerda probablemente a su infancia en California. En 2011 publicó un libro en alemán bajo el título "Yo y mi padre".

 

 

 

 

Allegra ha sido valiente al escribir este libro, que revela el destino que le toca vivir a un hijo o a una hija de un famoso de Hollywood. Desde luego no todo es oro lo que brilla en Hollywood y uno se pregunta cuál sera el motivo por el que Allegra nos ha querido contar todo esto. Un motivo quizá podría ser evitar que después de leer el libro nos dejemos deslumbrar por la vida externa de los famosos. Otro motivo podría ser una especie de autoterapia para recomponer y reorientar la propia vida y darle un nuevo sentido. En cualquier caso Allegra es alguien a la que le gusta compartir lo mejor que tiene.

Comienza el libro con la llegada de la noticia del fallecimiento de su padre en Las Vegas en 2010. Ella vivía en Mallorca esos días. Al poco tiempo de recibir la noticia nos cuenta: "me comporté de repente como una viuda española. Me vestí de negro, me puse un sombrero negro sin maquillarme. Me acababa de peinar. Cuando apareció el taxista le entregué un papel con la dirección de la comunidad judía y le dije: mi padre ha muerto. Lléveme a la sinagoga".

 

 

Allegra nació del corto matrimonio de Tony Curtis con la actriz alemana Christine Kaufmann. Allegra no tiene reparos en contarnos que su padre, como muchos actores, llevaba una vida hacia afuera, de cara al público. Siempre estaba necesitado de público. Desgraciadamente una de la maneras que tenía para superar esta sobrecarga emocional era el consumo de droga. Aparecen en el libro muchos nombres de más personajes que le acompañaban en ese modo de dispersión. Por lo visto, no se trata de una excepcion en Hollywood. Muchos hijos de actores crecen en el entorno de la droga.

 

 

"Amor, de eso no se trata. Tienes que conducir un Porsche. El dinero es más importante que el amor". Oír frases como estas de los labios de su padre no era una excepción. A pesar de esto, lo asombroso del libro es que está escrito sin rencor hacia sus padres. Allegra nos transmite una imagen de su padre algo excéntrica, pero siempre humana. Ya de edad avanzada se entera de que su padre tenía una fundación de ayuda social en Hungría, país del que provenía.

 

 

"Se consiguen puntos en Hollywood teniendo hijos". Tony Curtis tuvo bastantes de varios matrimonios. La verdad es que no me he parado a contar cuántos. Esto sigue siendo así hoy en día. Uno puede tener la impresión de que para un actor o para una actriz tener un hijo es como ponerse un "accesoire". No nos corresponde a nosotros juzgar las intenciones o interpretar a nuestro modo una imagen que se nos transmite. Sea como sea, Allegra aparece como una persona que sabe perdonar y que tiene suficiente fuerza y recursos interiores para ver la vida de un modo positivo y alegre. Su nombre no será una casualidad. Esperemos que su libro salga pronto en castellano.

 

 

 

Comentarios

  • Josetxo: ¿Sabes si ya se ha traducido el libro de Allegra C. al inglés? ¿Con qué título? Es para mi tesis.

    En el libro, ¿pone algún e-mail de contacto o algún teléfono?: estoy intentando contactar con ella, para que me cuente más cosas de sus padres en Mallorca.

    Un abrazo y Molts d'anys

    Luis Olivera

Los comentarios son cerrados