Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Carta a José Orlandis Morell *

Colonia, 1.8.2006

 

 

Queridísimo Pepe:

Me corresponde hoy escribirte la última carta. No he llegado a tiempo. Hoy quería llamarte y recomendarte un libro. ¡Qué ingénuo pensar que serías capaz de leer algo!.

No se me va de la cabeza lo que me dijiste, ya con una voz bastante apagada, el día de tu cuarenta cumpleaños, el pasado 11 de julio: ¡Reza!. La verdad es que rezar por alguien gravemente enfermo es un verdadero desafío a la fe. Un día me dijiste: “lo ofrezco todo a Dios. Esto tiene que tener algún sentido. Realmente el favor me lo has hecho tú a mí, poniéndome a rezar. Me animó el que me dijeras “no sabes cuanto ayuda el que te digan que rezan por ti. Pues bien, Pepe, has ayudado a mucha gente que no conoces, que también ha rezado por ti. Lo que tú has sufrido durante un año me paracería inaguantable sin la fe en un Dios salvador. Tú, con tu carácter fuerte, has tenido una lucha con la vida y la muerte hasta aceptar este designio. No habrá sido fácil, todos lo comprendemos. Menos mal que Isabel ha sido el bálsamo y la ternura que ha hecho más leve el dolor.

Son tantos los recuerdos: el mismo pupitre en el colegio de Montesión, ¡Qué bien nos lo pasábamos en clase!, ¡cuántas risas!, la misma carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones (tú en Madrid, yo en Aquisgrán), los reencuentros con nuestros amigos en los veranos de Mallorca y nuestras coincidencias en Barcelona y Madrid.

Pepe, te felicito, has alcanzado la meta. Ya nos esperas en el cielo, especialmente a tu querida mujer Isabel y a tus queridos padres Noreta y Fausto. Has dejado el listón muy alto. Échanos una mano para que sepamos distiguir lo importante de lo trivial.

Tu amigo que no te olvida,

Josechu.

* Ingeniero mallorquín fallecido a los 40 años en Madrid

Comentarios

  • Hola!
    Saludos desde http://emigrantes.blogspirit.com/
    ;-)
    Te cuento: somos un blog y un foro dirigido a la gente hispanoparlante que vive fuera de su país temporal o permanentemente...
    En el blog tenemos una lista de blogs, flogs y otros sitios de "emigrantes", y hemos incluído el tuyo... ^_^
    Por favor, dínos si te molesta que lo hayamos puesto para en ese caso borrar el enlace, pero esperamos que no sea así.
    De paso te invitamos a visitar nuestro foro, y si quieres a participar en él:
    http://www.zonaforo.com/emigrantes
    Gracias por leer! :)

  • Buena idea!

    También he puesto un link.

Los comentarios son cerrados