Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

  • Eminencias grises en el Café Einstein

    Después de las elecciones los partidos alemanes siguen haciendo jeroglíficos para conseguir formar un gobierno. El pasado domingo 19 de noviembre fracasó, por la intervención del Partido Liberal (FDP), la llamada coalición “Jamaica”. El nombre se debe a los colores de la bandera de Jamaica que representa a los cristiano-demócratas (negro), los verdes y los liberales (amarillo). Esto ha puesto al país al borde de una nueva convocatoria de elecciones y el Presidente de la Republica, Frank-Walter Steinmeier, tuvo que intervenir y en su función de interlocutor y mediador habló con todos los partidos.

    Leer más ...

  • El gran atractivo de Munich

    Hace poco tuve la oportunidad de conocer al alcalde de Munich, Dieter Reiter, en el club de prensa de esta ciudad. Munich es sin duda una de las ciudades más atractivas del mundo. Su crecimiento es imparable, se nota en el tráfico y hasta en su oferta educativa, que también cada vez es mayor al ser un lugar donde está la sede de grandes empresas. Esta evolución también se aprecia en las aceras de sus calles, que están siendo perforadas para instalar más fibra óptica para mejorar las comunicaciones. Al mismo tiempo todos desean una vivienda asequible. Lo único que les falta es la mirada al mediterráneo.

    En Munich también aparecen nuevas demandas de la sociedad del bienestar. Algunos piden protección del ruido alrededor de un jardín de infancia. El tráfico urbano, y sobre todo las líneas de metro, tienen horas punta que rozan el colapso. Y es que una ciudad con una tasa de paro del 3 por ciento es también muy atractiva. El Englischer Garten es el pulmón de la cuidad y por eso la línea de autobús que atraviesa el jardín será pronto sustituida por un tranvía eléctrico.

    Leer más ...