Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Biergarten

image-14764-pano_1.jpgHa comenzado el buen tiempo y en Alemania la vida en la calle va en aumento. En Munich se nota especialmente el tirón de las temperaturas cálidas. Nada más salir el sol la gente se sienta en las terrazas de los bares, aunque sea con una manta y debajo de una estufa. Ahora, en primavera y verano, ya no hace falta tanta indumentaria para abrigarse.

El Biergarten (jardín de la cerveza) es un lugar de encuentro social. La cerveza se sirve en mesas y bancos sencillos y alargados. Por lo general son bancos sin respaldo, en los que caben alrededor de diez personas. Por lo tanto, se comparte muy probablemente banco y mesa con personas que uno no conoce pero que quizá, al final de la velada, también llega a conocer. De este modo el Biergarten cumple la misión social de mezclar a personas de diversa procedencia y fomenta el diálogo.

Uno encuentra estos Biergarten en las plazas y jardines de la cuidad. Por lo general están situados debajo de árboles que dan sombra y refresco en el verano. En Munich el Biergarten por antonomasia es el Chinesicher Turm (la torre china) en el Englischer Garten (jardín inglés). Alberga 7.500 plazas y cuenta con la oferta culinaria propia de un Biergarten (más bien tipo salchicha). Antes o después de la cerveza se puede dar un paseo por el jardín en un coche de caballos. Algunos días también cuenta con una banda musical que toca la música típica de Baviera. Durante los partidos de fútbol se ponen pantallas gigantes, e incluso se puede acceder al WiFi para no perderse ni un mensaje...

A pesar de estar en medio de la naturaleza, el ayuntamiento hace la vista gorda en lo que se refiere al ruido. El mayor Biergarten del mundo se encuentra en Munich en el Hirschgarten (Jardín del ciervo).

Aunque el Biergarten proviene de Baviera se ha extendido por todo el país y es una de las típicas experiencias más agradables de la vida en Alemania.

Comentarios

  • Magnífico
    Ya me gustaría estar allí para tomar una cerveza contigo.

Los comentarios son cerrados