Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

  • La Reina y Coca Cola promocionan Mallorca

    lareina.jpgPara mí los premios a la mejor promoción de Mallorca se lo llevan la Reina Sofía y Josep Macaró, el abuelo de Mallorca, que con sus 102 años ya es por todos conocido por su spot publicitario con Coca Cola.

    En el libro "La Reina muy de cerca", de Pilar Urbano, se hacen múltiples menciones a Mallorca y siendo mi caso el de un mallorquín residente en Alemania desde hace muchos años, tengo que decir que lo he leído con especial complacencia. La cita cúlmen al respecto la tenemos casi al final del libro, en la págína 310. Le dice Urbano a la Reina: "Cuando se han recorrido de punta a cabo los cinco continentes, con sus costas, sus ríos, sus cordilleras y sus islas, no sé si los paisajes se le confunden por dentro o si todavía hay un instinto que al llegar a cierto lugar dice: ¡Esto es lo mío!, ¡esto es mi hogar!".

    Responde la Reina: "Sí, sí. Ese lugar existe. Y no lo confundo con ningún otro. Palma de Mallorca. Me atrae. Tira de mí. Es algo muy sencillo, pero no lo sé explicar. Me siento integrada en aquel paisaje como si formase parte de mí, o yo formase parte de él. La cuidad antigua, el puerto, el panorama de mar abierto que veo desde mi habitación en Marivent. Me indentifico con aquella estela mediterránea que une mis dos tierras: España y Grecia. Allí, sólo con estar, ya me siento a gusto". Pienso que nada tenemos que añadir los mallorquines a esta observación. Lo que la Reina dice yo lo estoy viendo desde Alemania.

    Y ahora, además, tenemos el caso de nuestro amigo Josep Mascaró, de Vilafranca, en su anuncio de Coca Cola. Las imágenes de la isla, aunque breves, y sus sabias palabras para Aitana en Madrid arrasan en televisión y en You Tube: "Es que muchos te dirán que a quién se le ocurre llegar en los tiempos que corren: que hay crisis, que no se puede...¡Ah!...Esto te hará fuerte: Yo he vivido tiempos peores que este, pero al final, de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas. No te entretengas en tonterías, ¡que las hay!, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa. He vivido 102 años y te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida es que te va a parecer demasiado corta. Estás aquí para ser feliz".

    Ver este spot cada día es una buena manera de animarse y de recordar lo que es importante. No tengo acciones de Coca Cola pero se ve que es posible hacer anuncios que te llenan de alegría y no de tristeza. El ejemplo antagónico a este tipo de anuncios fue la empresa de ropa "Benetton". Recordaremos quizá sus carteles gigantes siempre con escenas estremecientes.

    De hecho les puedo contar que voy a traducir este mensaje al alemán e intentaré que este spot salga en Alemania. A ver si entre varios conseguimos animar a Coca Cola Deutschland (Alemania) a que saque este anuncio. Sería un éxito rotundo en Alemania. No sólo porque muchos alemanes aman nuestra isla, sino porque los temas que toca (la apertura a la vida al principio y al final, la felicidad, la familia...) son temas muy importantes en estos tiempos de índices de natalidad tan bajos y, además, con la tentación a promover la eutanasia en algunos países. Quiero ver el anuncio a las 19:58, dos minutos antes del telediario principal en Alemania, el Tagesschau, que se emite cada día a las 20:00 horas. En los tiempos Web 2.0 es todo cuestión de convencer entre todos a Coca Cola. Ya les contaré si lo he conseguido.