Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

  • Colonia, ciudad literaria

     

     

    Buch.jpgBien se puede decir que Colonia es una cuidad literaria. Cada año tienen lugar tres eventos que lo confirma.

     

    La Lit.Cologne (www.litcologne.de) es una feria litararia en la que se presentan libros y autores. Tuvo lugar por primera vez en marzo de 2001. En el 2012 el programa contaba con 172 intervenciones. Participan tanto premios nobel de literatura como galardonados nacionales y también autores de Best Sellers. También tuvieron lugar sesiones de tarde con temas especiales, como por ejemplo la presentación del libro "My Song" del cantante, autor y activista político Harry Belafonte. 73 presentaciones se dedicaron a literatura juvenil en la que participaron clases de colegio al completo. En el 2011 asitieron 85.000 participantes y se cubrió la capacidad de la feria al 96 por ciento, lo cual demuestra que no solo el cine y la música se pueden presentar en una feria sino también la literatura.

     

     

    Durante el verano, la literatura traspasa las puertas de las casas privadas. Los amantes de la cultura se convierten en anfitriones (www.kunstsalon.de) y dan la bienvenida a autores y participantes y contribuyen económicamente a financiar los costes de los autores y de la organización. La idea consiste en dar a los autores la posibilidad de ser conocidos y al mismo tiempo fomentar la idea cultural del "Salón", muy extendida en el pasado en Alemania, mediante la cual los mecenas culturales daban entrada en su hogar a artistas conocidos y por conocer, fomentando, de este modo, el progreso del debate cultural y las relaciones sociales. Este verano participaron 33 anfitriones y 50 autores. El buen tiempo, los jardines de las casas, la terrazas en los techos y los patios contribuyeron a crear el ambiente necesario y estuvieron completas y facilitaron el contacto entre autores y lectores. Me parece una idea muy aplicable para Palma.

     

     

    Por último, del 7 al 9 de septiembre de 2012 – lo más parecido que hay al dia del libro en España – tiene lugar la Feria de la Lectura en el Rhin (www.rheinlesen-koeln.de). El año pasado asistieron 25.000 personas. El evento tiene lugar en el emblemático entorno de tres nuevos edificios llamados "casas grua", debido a su arquitectura a las orillas del Rhin.

     

     

    Tres eventos que invitan a leer más y a movilizar la creatividad. Tres motivos para aprender alemán y visitar Colonia.